SEGUINOS

Educación

Día del Maestro: “Sin vocación, no se puede ser docente”

La directora de la Escuela Nº3, Liliana Oudín, dijo que el Día de Maestro es una fecha “muy especial” porque “recordamos toda nuestra trayectoria. Hace 40 años que enseño y todos los días tengo un desafío diferente”. Agregó que “la docencia fue cambiando mucho a lo largo de los años, nos hemos ido adaptando de acuerdo de las necesidades de los niños y los avances tecnológicos”.

En ese sentido dijo que el avance de la tecnología hizo que el niño sea “más vivo, inteligente y participativo. Ahora no se le tiene miedo al adulto como nos pasaba a nosotros, que también teníamos menos acceso a la información”.

Sobre su experiencia en la docencia, remarcó que la más hermosa tarea es la de ser maestra de primer grado. “Allí uno se encuentra con niños que son ángeles puros. Cuando el año termina y ellos leen y escriben, a una se le pone la piel de gallina porque ve el fruto de su trabajo, es emocionante”, detalló.

A su vez, también destacó todos los primeros días de clases “los cuales son todos importantes, la noche anterior nunca puedo dormir”. Añadió que “somos el ejemplo y la guía de los chicos. La escuela puede ser el paraíso para ellos y por eso tenemos que darles amor y desde allí se puede hacer varias cosas”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas