SEGUINOS

POSADAS

Día del Padre: las ventas cayeron en Posadas un 14,3 %

Con respecto a la misma fecha del año pasado dijo la cámara de comercio e industria de Posadas. A nivel nacional, en cambio, crecieron un 1,8 %. La evaluación la realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Las ventas por el día del padre en Posadas bajaron un 14,3% en promedio, comparadas con las ventas del año pasado y teniendo en cuenta la cantidad de unidades vendidas.

Si bien las expectativas relevadas la semana pasada eran de moderado optimismo, los niveles de ventas obtenidos el año pasado fueron mejores, dijo la Cámara en un comunicado.

Añadió que el movimiento comercial en el microcentro fue “apenas levemente superior a días normales durante toda la semana pasada, con algunos picos de ventas sobre el fin de semana en algunos rubros, como ser: Indumentaria, calzado, articulos deportivos, vinotecas y accesorios masculinos”.

También dijo la Cámara que “se pudo escuchar sobre la problemática de falta de lugares para el estacionamiento de vehículos en el microcentro y se observó la cautela de los compradores que prefirieron adquirir productos con descuentos y de valores que no superaron los 150 pesos en promedio”.

En el país

“En general, las familias este año llevaron un regalo por padre, y de valor medio “, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Los rubros con mayores ventas fueron indumentaria (+5,2%); vinos y licores (+4,6%); accesorios de computación, electrónicos y audio (+4,2); y artículos deportivos (+3,9).

Asimismo, Came indicó que las reservas de gastronomía también crecieron 2,1% frente al Día del Padre del año pasado, “lo que es un buen indicador de cierta mejora en el ánimo a consumir de las familias”.

A último momento

La entidad indicó que el resultado “sorprendió” debido a que el ritmo del consumo “venía retrocediendo” en los últimos meses.

Se “esperaban niveles de ventas más bajos. Este resultado demuestra que el consumidor sigue reaccionando positivamente frente a las ventas especiales como en este caso, el Día de la Madre o las de fin de año”, señaló Came en un informe.

La Confederación comentó que los locales comerciales “estuvieron con poca actividad hasta el viernes por la tarde, cuando se comenzó a notar mayor circulación” de clientes.

El movimiento, agregó CAME, se extendió incluso a las primeras horas del domingo.

“Las ventas por el Día del Padre se movieron con prudencia pero dejaron un resultado aceptable. Las compras se definieron principalmente sobre el sábado y se priorizaron las ofertas y promociones”, resumió la entidad empresaria.

Fuente: Infobae/ Came/ Prensa CCIP

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas