SEGUINOS

DIA NACIONAL DE LA JUVENTUD: “Participación Juvenil en la Sociedad”.

El Programa de Jóvenes de la Casa de Misiones y el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI) organizan el día 16 de septiembre a las 19.00 hs en la Casa de la Provincia de Misiones, sita en Av. Santa Fe 989, una actividad con motivo del Día Nacional de la Juventud.
El evento consiste en el desarrollo de un panel interdisciplinario con el objeto de lograr distintos enfoques referidos a la temática de “Participación Juvenil en la Sociedad”, que será desarrollado por Martín Guinart, economista, Oscar Culari, abogado, María F. Veggetti, socióloga y Hernán Sánchez, periodista. A continuación se proyectará la película “La Noche de los Lápices” (Arg, 1986) del director Héctor Olivera y se concluirá la jornada con un debate.

19 hs. Apertura de la jornada, a cargo de Valeria Pretto, Resp. Programa Jóvenes de la Casa de Misiones y Martín Guinart, Director Ejecutivo de CICODI.


 


19.15 hs. Mesa interdisciplinaria:


 


Martín Guinart, economista.


Fernanda Veggetti, socióloga.


Hernán Sánchez, periodista.


Oscar Culari, abogado.


 


20.15 hs. Vide-Debate: “La Noche de los Lápices”


 


22 hs. Cierre y reflexiones.


 


En el año 2006, el Presidente de la Nación Néstor Kirchner firmó le decreto por el que se instituyó el 16 de septiembre como “Día Nacional de la Juventud” en conmemoración a la denominada “Noche de los Lápices”, reivindicando así la lucha que ha tenido como protagonistas a los estudiantes bonaerenses que reclamaban el “boleto estudiantil”. Ese día del año 1976, siete de ellos fueron secuestrados en un operativo de la Policía en la ciudad de La Plata.


 


La institución del día se propuso con el objeto que “los jóvenes de nuestro país se reconozcan como protagonistas de su propia historia, sujetos de deberes y de derechos, ejerciendo plenamente su libertad y sus potencialidades, y manteniendo la lucha, siempre interminable, por una Patria para todos”.


 


Más información:


 


La entrada es libre y gratuita. Se recomienda inscripción previa.


 

jovenesmisionerosenbsas@hotmail.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas