SEGUINOS

POSADAS

Diabetes: harán controles de glucemia en la Plaza 9 de Julio y en la Costanera de Posadas

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra la Diabetes, instituido por la OMS el día 14 de noviembre de cada año, el Instituto de Previsión Social organizó una serie de actividades cuyo objetivo es la concientización de la población acerca de la posibilidad de evitar padecer esta enfermedad, detectar pacientes en riesgo y optimizar la calidad de vida de los que ya padecen diabetes. En el marco de la prevención, en Posadas se harán controles gratuitos de glucemia en sangre, este viernes en la plaza 9 de Julio, de 9.30 a 12.30, y el sábado en la costanera, a partir de las 17.

Desde el Organismo recordaron que la diabetes es una de las enfermedades crónicas no transmisibles de mayor incidencia en la población.



La Organización Mundial de la Salud  estima que el 7 % de los individuos integrantes de una comunidad la padecen, y es, a la vez, una de las causas de mayor peso epidemiológico como precursora de la enfermedad cardiovascular y predisponente a accidentes cerebro vasculares y,  por ser una enfermedad silenciosa, crónica y progresiva, acarrea graves consecuencias de salud como ceguera, pie diabético, ulcerización de heridas y otras que incluso pueden tener consecuencias fatales.



El IPS, dentro de los Programas Especiales que ofrece a sus afiliados cuenta con el PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES destinado a afiliados directos e indirectos de la Obra Social con  el fin de disminuir la morbilidad por diabetes y el riesgo de enfermedades cardio o cerebro vasculares agregadas mediante la prevención, y el control.



Para ello hace entrega de una chequera para que puedan realizarse los estudios médicos pertinentes. Dicha chequera contiene:
 – 6 Órdenes de consulta médico de cabecera.
– 6 Órdenes de consulta médico diabetólogo.
– 1 Orden de consulta “Control del pie”.
– 2 Orden de consulta médico cardiólogo. 
– 2 Órdenes de consulta médico oftalmólogo.
– 1 Orden de consulta nutricionista.
– 1 Orden Plan Nutricional B – Nutricionista.
– 6 Órdenes análisis bioquímicos.
– 1 Hoja de indicaciones (para posología/cambio de medicación).
 – 12 Órdenes de retiros de medicamentos e insumos autocontrol.
– 1 Hoja de “Constancia de asistencia a charla educativa”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas