SEGUINOS

POSADAS

Diabetes Mellitus: enfermedad que ataca a los perros cuando no tienen suficiente insulina

En su visita a los estudios de C6Digital la veterinaria, Mariana Servian, habló de la Diabetes Mellitus, que  se desarrolla cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando las células del cuerpo no pueden utilizar la insulina disponible para tomar la glucosa de la sangre. “Si el animal demuestra signos tempranos de tener la enfermedad, primero se le diagnóstica y luego se hace el tratamiento correspondiente”, explicó.

La columna de la Veterinaria Animales de la mano de la Dra. Mariana Servian MP. 386 .¿Qué es la Diabetes Mellitus?La diabetes mellitus es una enfermedad causada por la incapacidad del cuerpo para hacer o utilizar la insulina, que es una hormona producida y segregada por células especializadas en el páncreas. La insulina permite que las células del cuerpo tomen azúcar (glucosa) de la sangre y la utilicen para su metabolismo y otras funciones. La diabetes mellitus se desarrolla cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando las células del cuerpo no pueden utilizar la insulina disponible para tomar la glucosa de la sangre.

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, April 30, 2018

En los perros se puede manifestar con la pérdida de peso, accidentes urinarios, pérdida de peso, vómitos, deshidratación, fatiga y aumento o disminución del apetito. Debido a que los caninos tienden a tener diabetes mellitus tipo 1, las inyecciones de insulina generalmente se inician cuando se hace el diagnóstico y continúan durante el resto de la vida de la mascota. Su veterinario también puede recomendarle cambios en la dieta para ayudar a controlar la diabetes de su perro.

A su vez, Servian recalcó que los perros preferentemente deben comer alimento balanceado y no comidas caseras. En tanto que los gatos si pueden tener una dieta más variada debido a que tienen mayor resistencia a todos los alimentos.

Señaló que a partir de los seis o siete años se deben aumentar los controles y llevar a revisar al animal cada cuatro meses. Muchos perros viven una vida activa y feliz una vez que su diabetes está bien controlada. Sin embargo, la terapia con insulina y el control regular en casa y por su veterinario son necesarios por el resto de la vida de su perro.

 

Descargar Semanario Seis Páginas