SEGUINOS

POSADAS

Diálogo educativo, vuelven a reunirse la semana próxima

El ministro de Educación, Luis Jacobo, anticipó un aumento para mayo pero señaló que recién podría precisarlo la semana próxima cuando –entre miércoles y jueves- vuelvan a reunirse con los dirigentes de gremios y agrupaciones docentes que habían ido al paro. Los representantes de UDA, Udnam, Compromiso con las Bases y Línea de Pensamiento “Alfredo Bravo” -estas dos últimas en la Udpm-, manifestaron que continuarán en las negociaciones y una vez que se concrete el ofrecimiento analizarán los pasos a seguir. Del encuentro también participaron dirigentes de Udpm, Sadop y Sidepp.

Mesa de Diálogo con gremios docentes


En cumplimiento de lo convenido en el Acta Acuerdo firmada el pasado viernes, se llevó a cabo la reunión entre el ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso y los representantes de los gremios docentes de la provincia.


Por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) estuvo presente Arturo Musial, Mirta Chemes de Unión de Docentes Argentinos (UDA), Juan José Kujundzic por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Estela Genesini de Unión de Nuevos Docentes Argentinos de Misiones (UDNAM) y Roberto Taron, del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP).


El Frente Gremial pidió al ministro Jacobo un básico de 900 pesos en este primer semestre. Se termine de saldar deudas del 2008-2009, hay docentes a los que todavía les deben y en materia de salud de docentes se corrija el sistema de tramitación porque al otorgarse una licencia de 60 días, que supone una suplencia equivalente y renovarse por otro o igual período el maestro que reemplaza al enfermo pierde 15 días en la tramitación y pasa a cobrar por suplementaria generándose una nueva deuda. Blanqueo de la planta funcional “con lo que podían hacer ahorros para pagar la recomposición salarial”, dijo Mirta Chemes de UDA a /c6.


 


 


 



 


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas