SEGUINOS

POSADAS

Diarrea infantil: instan a atender los cuidados de alimentos y agua

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez, expresó que en el verano se recomienda extremar medidas de cuidados para evitar diarreas. “Por un lado, está lo que tiene que ver con las infecciones y por otro, los alimentos”, comentó en declaraciones a /c6. En este sentido, dijo que “hay que mantener refrigeradas las comidas para que no se descompongan, alejarse del sol por los golpes y hasta en la pileta hay que prestar atención con el mantenimiento del agua, sin utilizar en exceso el cloro”.

Ante la ola de calor que se registra en la región, profesionales de la salud recomiendan permanecer en alerta ante las típicas diarreas infantiles y el consiguiente peligro de deshidratación de los niños.




Entendiendo que hay que actuar antes que la enfermedad a través de acciones de prevención, desde la cartera sanitaria se aconsejó a los padres tomar una serie de medidas de higiene y seguridad alimentaría para evitar el contagio.



En este sentido, instan a lavar bien las frutas y verduras antes de consumir, tomar agua potable, lavarse las manos antes de ingerir alimentos y cuidar la contaminación de baños y letrinas, porque generalmente las diarreas comienzan por contaminaciones fecal-orales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas