SEGUINOS

Economía

Díaz Beltrán: “La circulación de mercadería ilegal trae muchos problemas a Misiones”

El presidente de la Came, Gerardo Díaz Beltrán, habló en exclusiva con C6Digital y aseguró que se debe buscar una solución a la problemática porque “una cosa es comprar algo para consumo personal y otra es apañar a una gran organización que trae todos los días mercadería para poder hacer su negocio”. Agregó que el flagelo no sólo ocurre en Posadas sino que “pasa en cada punto de la provincia”.

“Una persona que pasa muchas veces de un país al otro al menos tiene que llamar la atención. Además de gente y decisión política necesitamos de tecnología. En la aduana hubo algunos cambios y eso es bueno porque ellos son importantes para controlar. No hay que buscar en la menudencia y si tener en cuenta de la cantidad de mercadería ilegal que se pasa”, aseveró.

A su vez, recalcó que Posadas es la única capital fronteriza del país y eso afecta a la provincia, dado que es la ciudad más importante a nivel administrativo y financiero del país. “Tenemos la asimetría con  Brasil que es más cambiaria y otra con Paraguay que es estructural y es la que más nos perjudica”, dijo.

Opinó que el mercado interno “está muy sentido” y aseguró que “hay menos venta que en 2015, sobre todo en Misiones que está afectada por la frontera”.

Añadió que “estamos con un problema porque tenemos una rentabilidad al límite, no llegamos al nivel de venta que deberíamos tener. Pasamos un momento complicado”.

Descargar Semanario Seis Páginas