SEGUINOS

NACIONALES

Díaz Gilligan presentó su renuncia

image_pdfimage_print

Luego que el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, advirtiera que el Gobierno “no está para apañar a nadie” en relación a la denuncia penal contra el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, por presuntamente ocultar una cuenta bancaria en el exterior. El cuestionado funcionario presentó su renuncia.

 

También Frigerio había advertido que si la Oficina Anticorrupción (OA) establecía que no actuó de acuerdo a las atribuciones de un funcionario público “tendrá que dar un paso al costado”.

Gilligan fue denunciado penalmente luego de que el diario El País de España revelara la existencia de una cuenta “oculta” en Andorra, con u$s 1,2 millones, que según el funcionario no le pertenecían pero que aceptó ponerla a su nombre como un favor hacia un empresario.

La denuncia fue presentada por el diputado del FpV Rodolfo Tailhade y recayó en el juzgado del juez Claudio Bonadio. Se acusó a Gilligan de “enriquecimiento ilícito”.

Gilligan había adelantado que presentaría este lunes “un escrito en la Oficina Anticorrupción” y que “en los próximos días” contará con “toda la documentación” en torno a una cuenta en Andorra a su nombre.

“Mañana (por este lunes) voy a presentar un escrito en la Oficina Anticorrupción y en los próximos días vamos a contar con toda la documentación; decidí salir de la sociedad antes de ingresar a la función pública”, dijo Díaz Gilligan.

Pero finalmente, en horas de la tarde se conoció que había presentado su dimisión.