SEGUINOS

POSADAS

Dibuja y pinta en pleno centro y afirma que “cuando hay crisis los más afectados somos los artistas”

En dialogo con C6Digital, el artista urbano Benjamín Pose Groso, dijo que vive los mejores años de su vida, aunque reconoció en que próximamente tiene pensado ir a Brasil porque “se viene una debacle económica que me va a afectar de lleno, porque cuando hay poca plata lo último que se compra es el arte”. Comentó que “la gente es generosa conmigo, les gusta lo que yo hago”.

Al respecto, agregó que “el problema es que no todos tienen dinero para comprar mis obras  y también hay un conflicto cultural porque muchas personas carecen de formación artística y por lo tanto no pueden valor lo que no conocen”.

Contó que sufrió mucho la perdida de una de sus novias en su juventud. “Me estaba yendo a Estados Unidos y de allí me iba para Europa a encontrarme con una pareja que era dermatologa. Nunca nos pudimos ver porque le diagnosticaron cáncer y se murió”, detalló. Añadió que “me quedé llorando y me anoté para pelear en la Guerra de Malvinas porque mi vida no tenía sentido y prefería morir en batalla como un héroe”.

Luego conoció a una pareja y decidió instalarse en Misiones. Primero estuvo en Puerto Iguazú, pero al no gustarle como se vivía allí, se trasladó hasta Posadas, donde hasta ahora reside.

“Ahora estoy bien. Estoy haciendo lo que me gusta hacer que es arte. Ahora me estoy juntando con gente con la que compongo canciones. Estoy en uno de mis mejores momentos”, destacó. Aseguró que en general trabaja ocho horas por día y señaló que lo suyo es el surrealismo.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas