SEGUINOS

POLICIALES

Dice que su hijo sufrió “apremios ilegales” y denuncia intimidación policial

Oscar Alfonso Ortíz (45), padre de Sandro (18), realizó una presentación escrita ante la Fiscalía de Instrucción Nº 6 en la que expresa sentirse “intimidado” por el proceder de un policía a quien sindicó como uno de los responsables del maltrato sufrido por el joven durante un procedimiento policial realizado en la tarde del miércoles 4 cuando junto con dos personas más se encontraban en el parque “República del Paraguay”, de Posadas. Una denuncia similar hizo en la Comisaría Primera, de acuerdo con el texto enviado a /c6. Además, lo acusa de haberse quedado con un equipo mini componente que llevaba su hijo junto con otros elementos en el interior de una mochila. Según amplió en su escrito ante la fiscal Elena Torres, el progenitor fue advertido que el policía en cuestión se habría presentado en un medio radial donde minutos antes expuso lo ocurrido tanto en el parque paraguayo como en la sede policial ubicada en Félix de Azara y Córdoba. El médico policial determinó que el chico presentaba excoriaciones varias.

“Excoriaciones en la frente, en el brazo izquierdo, en ambos codos, en ambas manos, en la cadera izquierda, en ambas rodillas, en ambas piernas y en el tobillo derecho”, se lee en el informe médico.



Ortíz también solicitó que intervenga la Secretaría General de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos.



En tanto, desde el Comando Radioeléctrico dijeron que los jóvenes estaban provocando disturbios en la zona del Parque Paraguayo y que el procedimiento policial se realizó en el marco legal.



“Quiero decir que me siento intimidado por este señor (por el policía) ya que si tiene que explicar algo es en la justicia y no persiguiéndome adonde voy a hacer difusión de lo de mi hijo”, expresó a su vez Ortíz en sede judicial, ratificando todo lo anteriormente denunciado en la Comisaría Primera de Villa Sarita.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas