SEGUINOS

POSADAS

Dicen que bancos de leche materna aseguran una mejor alimentación

La coordinadora de la Unidad de Género y Salud del Ministerio de Salud Pública de Posadas Beatriz Gonzáles, señaló que el proyecto del banco de leche materna intenta asegurar una mejor alimentación del recién nacido. En una entrevista con /c6 manifestó que es una forma de garantizar también a las madres que podrá dar su leche al pequeño, aún cuando debe atender compromisos laborales. Haciéndolo, además, en un lugar cómodo, con personas cerca que puedan asistirla.

Es una propuesta nacional que se está impulsando en todas las provincias. En el mes de septiembre se realizará el congreso nacional de lactancia materna en Corrientes, uno de los temas principales será el banco de leche. En el país ya existe un banco de leche en la ciudad de La Plata, en Mendoza se está estimulando. Este sistema garantizará que todos los bebés sean amamantados sin necesidad de que las madres tengan que gastar para hacerlo.


Comentó también la pediatra que otra de las propuestas que se hicieron en gestiones anteriores, estaba referida a que las obras sociales que invierten dinero en leche maternizada durante algún tiempo, inviertan ese equivalente en bombas o en lactarios. Y si pudiera invertirse en un banco de leche mejor aún.


El banco de leche con el que se cuenta en este momento se encuentra en Perinatología del Hospital Madariaga. Neonatología tiene un banco de leche autónomo. “Hay un lactario bien equipado para que los recién nacidos enfermos puedan seguir tomando la leche materna, por supuesto que si puede succionar de la madre sería mejor, pero en el caso de los prematuros se les provee la leche por medio de sonda”, explicó.


El costo de las bombas para extracción de leche oscila entre los 1.200 y 1.500 pesos. “Sería muy importante contar con estas bombas ya que con una madre que tiene una buena producción en cinco minutos se completen los recipientes para ser conservados en el congelador y en el momento que se lo desee utilizar solamente se deberá calentar a baño maría y al adquirir la temperatura normal ya está listo para manipular”, añadió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas