SEGUINOS

POSADAS

Dicen que disminuyó la producción porcina misionera

Según el diputado Héctor Bárbaro, en los últimos tiempos habría disminuido en un 70 por ciento la cantidad de productores porcinos que comercializan carne de cerdo con la Cooperativa Frigorífica de Leandro N Alem Limitada (COFRA), que sin embargo recibe subsidios del Fondo Especial del Tabaco para promover la actividad. Ante esta situación y mediante un proyecto de comunicación, el legislador pretende que el Ministerio del Agro misionero informe sobre el monto de estos subsidios entregados en los últimos cinco años, el número de productores que comercializa con la entidad y la cantidad de producto entregado en este lapso de tiempo.

Pidió, en este sentido, el detalle del precio percibido y si son o fueron  productores tabacaleros, además de conocer los resultados económicos de la entidad en los últimos cinco ejercicios financieros.



Fondo de granizo



Por otra parte, Bárbaro indicó que hasta el día de la fecha, los productores tabacaleros no percibieron el fondo de granizo por la afectación padecida en la campaña 2011-2012, pese a que estos fondos debieron abonarse en febrero.



El diputado del Partido Agrario y Social envió una nota al ministro del Agro, Néstor Ortega, con el propósito de conocer el motivo del retraso, ya que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinó la suma de 32.342.710 pesos para contratar las pólizas de seguro de la Aseguradora “Nación Seguros S.A.” para la cobertura de los daños que el granizo causare a la producción de tabaco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas