SEGUINOS

POSADAS

Dicen que el mercado inmobiliario actual no es el mejor para sacar créditos

La propietaria de una inmobiliaria y primera vocal de Redim, María Giménez, señaló que la situación que atraviesa el mercado del sector es más propicia para el “fideicoismo” que para utilizar créditos, debido a que “se requiere de mucha documentación para acceder y también un determinado monto de sueldo, lo cual hoy hace muy difícil acceder a un crédito”, según explicó en declaraciones a /c6. En este sentido, sostuvo que la otra opción – el fideicoismo – es utilizada constantemente en la provincia; “hay varios edificios construidos con este sistema”, indicó.

Por otra parte, con respecto a los créditos que comenzó a ofrecer hace un tiempo el Banco Nación, Giménez comentó que desde la organización habían realizado sondeos en el mercado e informaron los valores obtenidos de las encuestas para dar a conocer cuáles eran los montos que se manejaban para adquirir este tipo de crédito. “Si bien reconocíamos que era lo más accesible que encontrábamos, lo cierto es que se hacía muy difícil por los montos del sueldo”, observó.



Además, expresó que para llegar a la adquisición de créditos, se debía determinar no sólo la parte mínima del sueldo, sino qué se podía hacer con él, y de esta manera a qué suma de dinero podía acceder y el tipo de vivienda que podría adquirir. En este marco, recordó que durante ese tiempo hubieron muchas consultas sobre el tema, y que “a la hora de armar una carpeta al respecto de nuevo surgía el problema económico que implicaba”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas