SEGUINOS

POSADAS

Dicen que el programa “Ahora Misiones” es “más atractivo” que el Ahora 12 de Nación

El comerciante Fernando Vely (ex titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas), expresó su beneplácito por la medida anunciada recientemente por el gobierno nacional, con vigencia hasta fin de año como una forma de contrarrestar la caída en las ventas minoristas a raíz de la aguda crisis económica que atraviesa el país. “Ayuda a que las pymes se puedan seguir desarrollando y vendiendo”, afirmó.

Aclaró que el programa Ahora 12 como el Ahora 3, el Ahora 6 y el Ahora 18 tienen un costo financiero. “Lo que pasó unos meses antes las acreditaciones se hacían a las 48 horas y ahora se hacen a los 10 días hábiles. O sea que se mantuvo el costo financiero pero se extendió el momento del pago”, insistió.

Vely sostuvo, además, que se trata de planes subsidiados y explicó que hoy por hoy las 12 cuotas estarían rondando los 30 puntos aproximadamente y al comercio le saldría, las 12 cuotas, 10 puntos. “Se busca bajar lo que se paga habitualmente para reactivar el consumo”,observó.

El ex presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes de Posadas señaló que hay muchos locales que deciden vender hasta en 12 cuotas sin interés. “sin recargar absolutamente nada, que creo es la gran mayoría”.

Los días para beneficiarse con la medida son de jueves a domingo.

Respecto al programa Ahora Misiones, señaló que es un plan “complementario” al Ahora 12. “Entre los beneficios que tiene es que no tiene limitación de rubro salvo las grandes superficies y combustibles que nunca entran en estas promociones. Entran todos los rubros y eso lo hace mucho más atractivos y sobre todo la posibilidad que tenga un reintegro para el consumidor, hoy por hoy no hay planes de este tipo”, resaltó Vely.

Apuntó de igual manera que los programas permiten disminuir el impacto que tienen respecto a la asimetría, “no son la solución de fondo pero son herramientas muy importantes para poder seguir compitiendo”. “El consumo tiene tendencia a la caída, cuando hay inflación y bajas ventas tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo y eso no se va a revertir tan fácil de un dia para el otro”, enfatizó. (Redacción original Noticiasdel6.com)

Ahora Misiones: todos los lunes y martes con las tarjetas de los bancos Macro, Nación e Hipotecario

Banco Macro: tarjetas Visa, MasterCard y American Express 15% de reintegro en 1 (una) cuota, 6 (seis) y 12 cuotas sin interés como plazos únicos de pago.

Hasta el 30 de Septiembre de 2018.

Banco Nación: tarjetas Nativa, Visa y MasterCard todos los lunes y martes, 12 cuotas sin interés con 20% de reintegro sin tope de devolución que se verá reflejado en el resumen.

Hasta el 30 de Septiembre de 2018.

Banco Hipotecario: 10% de reintegro con el resumen de la tarjeta en 12 cuotas sin interés.
Hasta el 30 de Septiembre de 2018.

Modificaciones en las tasas de los planes Ahora 12 y 18

Luego del anuncio de la extensión del programa hasta fin de año, las tasas para los planes Ahora 12 y 18 sufrieron modificaciones. Las tasas para Ahora 12 serán TEA 34,88% y CFT 44,86%. En tanto para el Ahora 18, TEA 33,85% y CFT 44,07%. En abril, las tasas del Plan Ahora 3 aumentaron del 1,5% al 2%.Las tasas del Plan Ahora 6 aumentaron del 3% al 4%

Los comercios deben saber que para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 14,4% directa. Factor a aplicar sobre el precio de contado incluyendo IVA de los intereses 1,2110. Factor sin incluir IVA de los intereses 1,1731.

Para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento de 19,7% directa. Factor a aplicar sobre el precio de contado incluyendo IVA de los intereses 1,3130. Factor sin incluir IVA de los intereses 1,2527. (Fuente: http://www.ahora12.gob.ar)

Continúa hasta fin de año el programa Ahora 12

El anuncio de la renovación de Ahora 3, 6, 12 y 18 hasta fin de año se dio a conocer en el Día Internacional de las Pymes, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional. Además desde el gobierno se anunció que se trabajará con CAME y los bancos en un programa para fortalecer el consumo en ciudades de frontera. Se adelantará 2 años el mínimo no imponible en contribuciones patronales, previsto en la reforma tributaria, para comercios minoristas radicados en zonas de frontera como la provincia de Misiones.

El Ministerio de Producción determinó la renovación de Ahora 3, 6, 12 y 18 hasta el 31 de diciembre. Se mantienen los rubros vigentes: Televisores, Línea blanca, Indumentaria, Calzado y Marroquinería, Materiales y Herramientas para la Construcción, Muebles, Motos, Bicicletas, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos, Librería, Teléfonos Celulares 4G, Juguetes, Computadoras, Notebooks, Tabletas, Neumáticos y accesorios, Artefactos de iluminación, Instrumentos Musicales.

“Vamos a continuar y potenciar el programa Ahora 12. Es un instrumento valorado por los consumidores, por los productores y por los comerciantes. Sabemos que es una ayuda importante para motorizar el consumo”, expresó Sica al respecto. Además, se trabajará con CAME y los bancos en un programa para fortalecer el consumo en ciudades de frontera.

“Nuestra prioridad en los próximos meses será trabajar en la cadena de pagos de las pequeñas y medianas empresas. Seguiremos con nuestra política de cambios estructurales y mejora de la competitividad”, el ministro de Producción Dante Sica. Las empresas registradas en la Ley PyME ya se ahorraron más de $9.810 millones de pesos por descuentos del impuesto al cheque y ganancias. Se anunció también la confección de un nuevo proyecto de Ley PyME, que buscará potenciar la norma vigente, para impulsar el crecimiento y competitividad de las empresas argentinas.

Reforma tributaria para el sector y fomento al empleo registrado

Se adelanta 2 años el mínimo no imponible en contribuciones patronales para comercios minoristas que estén registrados en la Ley PyME, radicados en zonas de frontera ($7.200 en 2018 y $9.600 en 2019). La medida alcanza 8.100 establecimientos y 40.000 puestos de trabajo.

Se trata de un esfuerzo compartido con las provincias ya que estará disponible solo para aquellas provincias con alícuotas de Ingresos Brutos para comercio minorista de hasta 3% en 2018.

Las provincias con departamentos de frontera alcanzadas por la medida son Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Cruz.

(Fuente: Medios Nacionales)

Descargar Semanario Seis Páginas