SEGUINOS

POSADAS

Dicen que el Puente Posadas-Encarnación debe ser reemplazado por otro de mayor capacidad

La delegada en Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones Miriam Bosch de Sartori dijo que mes a mes se superan las ya altas cifras de personas que utilizan el puente binacional San Roque González de Santa Cruz y si bien con un mayor número de casillas, como está proyectado, podrán darse mayores comodidades, “acá lo que se necesita es un nuevo puente más amplio, más receptivo, para los próximos 20 años”.

En declaraciones a /c6, la funcionaria dijo que diariamente a partir del viernes 9 de julio se están superando las 25 mil personas que cruzan a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación. “La característica de este año es que la gran mayoría son personas que se movilizan en sus vehículos lo que favorece la formación de las largas colas que hemos visto en estos días del fin de semana largo y comienzo de las vacaciones de invierno”, indicó.



 



Bosch de Sartori observó que “ya no queda más espacio, el Puente ha quedado reducido. La ciudadanía debe tener la tranquilidad que tanto Migraciones como el Gobierno nacional y el de Misiones están haciendo todo lo que está a su alcance para que resulte más ágil el cruce, como la habilitación de nuevas casillas. Pero así y todo, pensamos que lo que hace falta es un nuevo puente”.



 



Observó que “Encarnación no es un barrio de Posadas. Es otra ciudad, de otro país y tenemos que garantizar seguridad a los ciudadanos tanto de Posadas como de Encarnación”.



 



Por lo demás dijo que “dentro de unos días comenzaremos con la inscripción para la tarjeta vecinal fronteriza. Atenderemos de tarde para que no se compliquen las otras gestiones que se realizan en estas oficinas. Pero no será tampoco ésta una solución, sino un paliativo”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas