SEGUINOS

POSADAS

Dicen que el uso del GLP es extremadamente peligroso

Ante la iniciativa del Sindicato de Taxis, Remises y afines de Misiones, de incorporar equipamiento de Gas Licuado de Petróleo en los vehículos de transporte, el abogado especializado en cuestiones del tránsito, Luis Di Falco, aseguró que su uso está prohibido en Europa como en Francia y hasta en Estados Unidos, “donde se lo considera un combustible peligroso por las normas de seguridad”. Dijo que la gente “es lo primero que nos tiene que preocupar” y “para poder instalar equipos de este tipo tienen que ser talleres especializados con mucha tecnología, capacitación y dispositivos que  estén controlados por las autoridades nacionales, y en la provincia no existen ése tipo de fiscalizaciones”.

El abogado prefirió referirse más al uso del Gas Natural Comprimido y asegura que el 99% en la Argentina lo utiliza, “porque es mucho más seguro que el GLP que se utiliza en paraguay, en Bolivia, en Perú y países de Europa oriental y en algún que otro país de África, cuyo uso es extremadamente peligroso”, sentenció.



“El GNC cuando venga a la provincia, con el tema del gasoducto, lo más preciso posible sería que haya talleres especiales que traerá mano de obra y a su vez se podrán abaratar los costos y hasta las tarifas de taxis. Incluso nuestra misma gente, porque hoy instalar un equipo de estas características en los autos, en Buenos Aires, sale menos de dos mil pesos. Es algo muy seguro, práctico y se carga en las mismas estaciones de servicio que venden a su vez otros tipos de combustibles”.



Estimó que con el GLP hay que ser muy estrictos en la legislación si se van a habilitar a éstas estaciones de servicio. Consideró también que “los taxis que utilizan el GLP deberían llevar una leyenda que diga ‘éste vehículo se moviliza con gas liquido de petróleo’ para que la gente sepa y decida si sube o no”.



Reiteró que “es muy peligroso, el sólo hecho de su uso y que además se instalen los equipos no teniendo todas las garantías. El uso de este combustible es algo muy extraño y más que se proponga para vehículos de transporte de pasajeros.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas