SEGUINOS

POSADAS

Dicen que en la provincia los archivos no están guardados en lugares seguros

Según integrantes de la Asociación de Archiveros de Misiones, hace tiempo que notan que los Archivos de la provincia no se encuentran albergados en lugares que cuenten con las condiciones de seguridad necesarias. Con respecto al reciente incendio ocurrido en la casona de la calle 25 de Mayo casi Entre Ríos, de Posadas, donde estaban depositadas escrituras varias del ámbito judicial, comentaron que “como toda instalación ´vieja´, la casa tenía parches, problemas de ventilación, de estructura eléctrica y pusieron rejas en las ventanas, lo cual impide una evacuación”. A raíz de esta situación, la titular de la entidad, Alba Ibarrola, dijo que en el Palacio de Justicia el lugar destinado para archivos es en el subsuelo, donde la humedad afecta más las instalaciones. “El daño que hacen los hongos a los documentos es irreversible” remarcó.

Por otro lado, comentó que otros archivos que corren peligro de perderse por las condiciones donde se encuentran resguardados son los que alberga la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Ecología. “Allí hay documentos riquísimos de todas las memorias de las tierras de Misiones”, explicó Ibarrola.



En este sentido, agregó que en ese lugar se está edificando y en un recinto se encuentra un aparato de aire acondicionado que desemboca en el sector de los papeles, por este motivo desde la Asociación de Archiveros de la provincia elevaron notas al Ministerio de ecología para que los documentos sean guardados en otro sector con condiciones preparadas para hacerlo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas