SEGUINOS

POSADAS

Dicen que “en pocas semanas” se implementará la Tarjeta Vecinal Fronteriza Posadas-Encarnación

“No queremos hacer promesas que después no se puedan cumplir”, dijo el ministro del Interior del Paraguay, Rafael Filizola. En tanto, el director de Migraciones del país vecino, Julio Benítez Albavi, dijo que la reunión que se realizó en Encarnación consistió en elevar un informe al gobernador de Itapúa, Juan Afara; al intendente encarnaceno Juan Alberto Schmalko, entre otras autoridades sobre la situación para la próxima implementación de la Tarjeta de tránsito vecinal fronterizo entre Posadas y Encarnación. “Estamos muy avanzados, todos los detalles están ajustados como para poder emitir, previa firma de un convenio con Argentina, como para que en 45 días más estar emitiendo estas tarjetas”, agregó. Del encuentro participaron, por Misiones, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, y la titular de la Delegación Posadas de Migraciones, Miriam Bösch de Sartori.

Según el funcionario paraguayo de Migraciones, para la implementación faltarían “unas últimas reuniones entre técnicos de ambos organismos y ya agendar el acto de firma”.



En declaraciones a LT 17, Babi comentó que la Dirección General de Migraciones de Paraguay tiene presupuesto limitado, lo que hizo retrasar la puesta en vigencia de la Tarjeta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas