SEGUINOS

POSADAS

Dicen que hay reticencia de veteranos de Malvinas a chequeos médicos

Una ley nacional establece que los veteranos de la Guerra de Malvinas deben pasar por los destinos de cada fuerza para un reconocimiento médico. “Si se les comprueba alguna secuela psicofísica, deben recibir tratamiento médico además de percibir una indemnización por la afección adquirida durante el conflicto bélico”, afirmó Juan Carlos Fonceca, director general de atención a veteranos de Malvinas. Hace dos años se hizo una junta médica en el Liceo Naval Almirante Storni al cual concurrieron unos 200 ex soldados de Misiones, Chaco y Corrientes.

Entre los principales problemas que presentarían los de índole psicológica son los más comunes. “Llega una edad en la que no pueden dormir, se aislan y hay que tratarlos. En todo el país hay unos 800 suicidios. En Misiones hay una baja de 40 veteranos, por causas diversas”, puntualizó.
Según sostuvo, el veterano de guerra es reticente a asistir a la revisión médica.  “No quieren ir, entonces vamos y los buscamos”, comentó Fonceca. 
Acerca de la retribución económica que perciben, manifestó que no sería suficiente “pero todo sirve y ayuda, con eso se pueden comprar los medicamentos o viajar a Buenos Aires, a los hospitales militares”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas