SEGUINOS

POSADAS

Dicen que la asignación ayuda a la educación y salud de los chicos

La gente considera que cambió la situación de sus familias, respecto de la educación y la salud para sus chicos. Las familias numerosas son las que más destacan el beneficio y manifiestan también que no por eso dejan de hacer “changas”. “Nos podemos organizar más con los niños, podemos cubrir sus necesidades escolares”, destacó una madre mientras esperaba ser atenida por el personal de Anses en el Polideportivo “El Zaimán”, en el marco de las entregas de libretas. También otro padre observó que “yo tengo 5 hijos, es un monto importante que permite que puedan estudiar, esto es algo muy lindo”. Los beneficiarios consultados por el equipo de /c6, coincidieron en el cambio que provocó en su economía familiar la implementación de la Asignación Universal por Hijo.

Esta situación se puede verificar con los datos suministrados por la Administración Nacional de Seguridad Social – delegación Misiones -, los cuales dan cuenta de que la AUH logró aumentar un 25 por ciento la matrícula escolar en las instituciones misioneras, la misma cifra que curiosamente se registra a nivel nacional. En este sentido, el coordinador de Relaciones Institucionales de la entidad, Rolando Roa, resaltó que el beneficio alcanza a 300 mil chicos en la región del NEA y a 112 mil en Misiones, donde todavía faltan entregar 27 mil libretas.


Las libretas en Posadas y Garupá alcanzan a 40 mil chicos y en total, los fondos alcanzan a más de 20 millones de pesos mensuales y 300 millones anuales.


Roa señaló que “los que están recibiendo las libretas son familias de Posadas y Garupá, y explicó que “una familia que tiene tres niños con el beneficio, solamente recibirá una libreta. La convocatoria ha sido masiva desde temprano. Fue una decisión acertada concentrarlos en un solo lugar”.


Asimismo, el funcionario agregó que “establecimos el operativo hasta el día viernes. Creemos que vamos a estar en un promedio cercano de 3 mil libretas por día. Así que yo creería que cumpliríamos con las que nos faltan. Queremos garantizar la entrega porque después viene la segunda etapa que es la de completar las libretas, ya sea en las direcciones de las escuelas o en los Caps. Este es un requisito indispensable para cobrar el 20 por ciento que falta a fin de año”.


En el país, más de 250 mil jóvenes que estaban fuera de la escuela volvieron a estudiar desde la implementación de la Asignación Universal por Hijo que, como requisito, exige la escolaridad de los chicos. Durante 2010 y 2011 los alumnos podrán ingresar
luego de las vacaciones de invierno. La alternativa está abierta no sólo a los que reciben la asignación, sino a todos los menores de 18 años que quieran volver a las aulas del secundario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas