SEGUINOS

POSADAS

Dicen que la constante aparición de víboras se debe a movimientos de terreno

El técnico herpentólogo Amado Martínez expresó que debido a la temperatura y a los continuos movimientos de terrenos que se están realizando en la ciudad de Posadas para el tratamiento costero, comienzan a asomarse víboras a zonas urbanizadas. Según las declaraciones a /c6 que hizo el experto, dentro de la clasificación de especies, se encuentran las culebras y las ponzoñosas. Las primeras son de hábitos diurnos, y cuando están frente a una persona, generalmente intentan huir. En cambio, las otras aparecen en horas de la noche y cuando descubren la presencia humana, se enroscan y tratan de enfrentar.

El herpentólogo señaló que la mayoría de las personas terminan matando a las víboras sin poder verificar a qué especie pertenece. En este sentido, recomendó que se debe llamar al Ministerio de Ecología o al Serpentario para que ellos tomen mando de la situación.



Por otra parte, comentó – como último caso registrado – que apareció una víbora ponzoñosa en el domicilio de una familia del Barrio Terrazas. “Yo les aconsejé que limpiaran los alrededores, pero ellos me dijeron que es una zona limpia por eso les sorprende”, explicó. Además, agregó que en realidad muchos sectores que hoy son urbanizados, eran habitados por estas especies, por lo tanto, “irán desapareciendo a medida que la ciudad avance en edificar terrenos baldíos”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas