SEGUINOS

POSADAS

Dicen que la coparticipación municipal bajó en abril porque el mes tuvo muchos feriados

El subsecretario de Asuntos Municipales, Orlando Wolfart, observó que hubo una disminución respecto a marzo, cuando fue un récord histórico pero la coparticipación de abril de este año fue un 12 por ciento superior al de abril de 2011. “No hubo nada anormal, simplemente se esperaba un poco más pero hubo muchos días feriados. El último día hábil del mes fue un lunes (30) y también fue feriado, entonces la coparticipación cerró el día 25. Eso hace que los recursos trasferidos, tanto desde la Nación a la Provincia y de la Provincia a los Municipios sea un poco más baja”, explicó.

Reiteró que fue un 12 por ciento superior al mismo mes del año pasado. “Hay municipios que tienen compromiso y solicitaron anticipo de coparticipación y se les hace las retenciones. Por ley antes de fin de año tiene que estar saldado. La gran mayoría hace los aportes al IPS a través de la coparticipación, hay municipios que tienen compromiso con equipamiento vial, otros convenios firmados con el Iprodha que le hace la retención y eso está establecido por convenio y ordenanzas respectivas”, recordó el funcionario provincial.



Según Wolfart, “la coparticipación viene normal. Que se haya recibido menos dinero que en el mes de marzo no significa que sea algo anormal. Nunca la coparticipación es un mes como el otro, depende de la recaudación nacional, provincial, de la cantidad de días hábiles que tiene cada mes y eso es lo que ha sucedido este mes de abril”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas