SEGUINOS

POSADAS

Dicen que la falta de lluvias “no es alarmante” para el sector agrario

Se realizó en el Ministerio del Agro una reunión de equipos técnicos para tratar la escasez de lluvias en la región. El subsecretario de Producción Animal, Rodolfo Jaquet, adelantó que se hará un relevamiento de todas las zonas para ver hasta qué punto afecta o no la sequía en la provincia. “No tenemos que ser alarmista, no podemos hablar de porcentje de pérdidas porque creemos que no es tal lo que por ahi se comenta”, dijo. Sostuvo que no hay un déficit hídrico “tan extraordinario”. Agregó que están pidiendo informes al Inta, que tiene estadísticas del comportamiento de las lluvias y tienen las relaciones mes a mes. “Por lo que sabemos, diciembre fue un mes normal, típico para zona y enero recién estamos empezando”, acotó.

Jaquet afirmó que por los datos meteorológicos que se manejan, dentro de unos días habría lluvias en todo Misiones “lo que aliviaría notablemente la problemática que pueda haber. Todo depende de cómo esté preparado el productor, los que están preparados con cierta tecnología son los que generalmente tienen menos problemas. Otros, más dejados, no previenen lo que corresponde para afrontar un déficit de este tipo”.



Luego remarcó que hasta ahora “nosotros creemos que no es alarmante, es una situación normal, históricamente enero es un mes de escasas lluvias pero tenemos la suerte, por el clima subtropical, los aguaceros vienen a paliar en parte la falta de agua”.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas