SEGUINOS

PROVINCIALES

Dicen que la infraestructura vial del país no está preparada para los bitrenes

El secretario general del sindicato de Camioneros seccional Misiones, Adolfo Velázquez, dijo en declaraciones a C6Digital que el tema está en el debate desde hace muchos años. Además, observó que a mayor carga a transportar – con límite de 71 toneladas- también va en correspondencia a aumentar la carga de combustible, con el gasto que ello supone. “Nuestros puentes aéreos son para 4,30 metros de alto y con los bitrenes superaría esa altura, entonces habría que modificar todos”, señaló.

Explicó, además, el costo del camión y el precio del flete del camión es por tonelada. Y en este contexto mencionó que la empresa Alto Paraná -que marca el marca el precio en la provincia- paga 923 pesos la tonelada. “Alguien cree que un empresario que va a invertir el doble en un bitren que en un camión convencional va a seguir cobrando lo mismo ?” preguntó. Agregó que significa un camión de mayor porte y más gasto de combustible.

“El camión cuando más peso tiene, más consume y son camiones con mucha potencia para poder arrastrar 71 mil kilos. Entonces, no es lo mismo manejar un camión con 41 mil kilos que uno con 71 mil kilos”, apuntó.

En este sentido, indicó que desde el gremio lo que se planteaba no es la cuestión de doble salario sino que el camión tenga doble chofer. “Porque también nosotros tenemos que garantizar la seguridad (vial) en nuestro país. No es lo mismo frenar un camión con 41 mil kilos que frenar un camión con 71 mil kilos”, remarcó el dirigente sindical.

Descargar Semanario Seis Páginas