SEGUINOS

POSADAS

Dicen que la Policía debería estar más abocada a la prevención del delito y no tanto a la investigación

El presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Rodrigo Bacigalupi, consideró que la Legislatura tiene la atribución constitucional de crear una Policía Judicial independiente, autónoma, que no dependa del Poder Ejecutivo. En declaraciones a /c6 solicitó que para integrarla sean designados miembros idóneos, “gente capacitada para llevar adelante este tipo de investigaciones porque hoy la realidad que nos han trasmitido los Juzgados Penales es que la Policía interviene desde la instrucción hasta que remite el sumario a la Justicia. De ahí en adelante no se investiga más nada”.

Según el letrado, “son poquísimas las causas donde participa la Policía cuando la Justicia ya tomó cartas en el asunto entonces se requiere una policía especializada que actúe durante todo el proceso y que le brinde al Juez las herramientas necesarias para que la verdad del hecho sea descubierta de una manera científica y no como sucede hoy”.



Para Bacigalupi, la Policía debería estar más orientada a la prevención del delito que a la investigación policial posterior “porque siempre parece que trabajamos sobre las consecuencias y no sobre los hechos previos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas