SEGUINOS

POSADAS

Dicen que las denuncias ante el Inadi crecieron en un 300 por ciento

El delegado en Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, Mariano Anton, dijo que en la mayoría de las provincias argentinas lograron comprender el rol del Inadi y las denuncias ante la institución crecieron en un 300 por ciento en los últimos tres años. En declaraciones a /c6 comentó que el principal problema que existe en la sociedad respecto a esta temática continúa siendo la falta de respeto a los derechos de las personas discapacitadas. “Es un hecho que no podemos eludir, sobre todo vinculado al transporte público de pasajeros, y tenemos casos y anécdotas muy dolorosas pero no logramos sensibilizar a los empresarios transportistas”, apuntó.

Por otra parte, expresó que este año lograron un alcance muy positivo en los establecimientos educativos a través de charlas de sensibilización. En este sentido, agregó que esta misma medida será potenciada el año próximo, y tendrá un efecto a largo plazo. “La idea es que no volvamos a pasar a por circunstancias vergonzosas de falta de tolerancia al pensamiento distinto. Hoy los chicos comprenden mejor estas cuestiones”, destacó.



Anton observó que hace unos tres años atrás, las personas no tenían en claro la función del Inadi y realizaban denuncias por temáticas que no eran competencia de la institución. Sin embargo, en la actualidad, la gente se acerca al lugar indicado para hacerlo porque su rol está más fortalecido.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas