SEGUINOS

POSADAS

Dicen que los cambios en la traza del Gasoducto beneficiaron a la región

El Director de Gas de la Provincia, José Maria Tomaselli, reiterò que la traza tuvo una modificación y por lo tanto se demoró en su continuidad pero ese cambio generó que se vuelque más hacia esta zona. “Viene bordeando la ruta 11 y sobre todo hay una cuestión que es fundamental, que lo que estaba previsto como cruce por el puente General Belgrano -que une Resistencia con Corrientes Capital- se dejó de lado y se está programando otro cruce en la zona de Paso de la Patria – Puerto Bastiani, que significa un cruce subfluvial mucho màs importante, sin ningún tipo de inconveniente de zona urbana”. En este sentido, consideró que de alguna manera el atraso es favorable pero se sigue trabajando en lo que es la liberación de la traza de estos 700 kilómetros nuevos que se realizan en el tramo entre Ibarreta y Ciudad de Formosa, y después por la ruta 11 desde Formosa, Resistencia-Ciudad de Vera.

“Esto retrasa la llegada del gas a esta parte del país pero tiene a su favor que vamos a tener para esta región un cruce
más importante”, insistio. Se está trabajando en este nuevo tramo, de esos 700 kms nuevos que hay que hacer. “En Misiones estamos trabajando en lo que es la tracción del gasoducto que es el apoyo muy fuerte que está haciendo la Provincia hacia la cooperativa Miscoop en el desarrollo de las redes urbanas para las siete localidades que ya están definidas hace tiempo”, afirmó.

Tomaselli expresó que se debe hacer una actualización porque en los últimos cinco años hubo un desarrollo urbano muy importante y, además, prever que el lugar donde va a estar ubicado el depósito, que va a servir de abastecimiento a esta red, tiene que ser el lugar por donde va a pasar el Gasoducto y donde después tiene que instalarse la planta de rebaje de presión.

“Los trabajos de ampliación de redes son de ejecución acelerada. Hay que hacer una experiencia misionera, hacer la capacitación necesaria. No somos por ahora una provincia que esté muy vinculada al tema del manejo de hidrocarburo”, manifestó el funcionario provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas