SEGUINOS

POSADAS

Dicen que los planes sociales disminuyen en el país

El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, estuvo en Posadas presenciando el acto de asunción del nuevo gerente de empleo de la Nación – delegación Misiones – . En la oportunidad, destacó que los planes sociales están en su etapa final tras las “buenas” políticas de Estado que se implementaron con el propósito de garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos. “Hoy tenemos un esquema de protección social basado en derechos a través de la asignación por hijo y con las jubilaciones que hace que más del 90 por ciento de los mayores de 60 años estén con cobertura previsional y más del 80 por ciento de los niños de 0 a 18 años tengan una garantía económica con la asignación”, recalcó el funcionario nacional.

En este sentido, observó que la cobertura y la protección social basada en los derechos de los ciudadanos hicieron que vaya mejorando la calidad de vida y disminuyendo la política de los planes sociales.



 



“Tenemos un nivel económico importante, con un nivel bajo de desempleo. Sí tenemos los programas como el Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que buscan insertar en el mercado laboral a estos chicos”, resaltó.



 



Por otra parte, explicó que de los dos millones de habitantes que contaban con un plan social desde el 2003, hoy esa cifra se redujo a diez mil personas.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas