SEGUINOS

POSADAS

Dicen que los problemas juveniles se deben tratar desde el interior de los hogares

El concejal de Posadas, José Almirón, consideró que el escenario violento en el cual se sitúan los jóvenes, fue construido – generalmente – por la falta de responsabilidad de los adultos. En este sentido, se refirió a la tradicional “previa” que realizan los adolescentes antes de ingresar al boliche y dijo que es imposible erradicarla con guardias urbanas o policías en las calles, “hay que tratarlo desde el interior de los hogares”.

Por este motivo, comentó que entre algunos ediles presentaron una campaña intensiva a difundirse en distintos medios de comunicación, con el propósito de “entrar a las casas y obtener de alguna manera la participación y colaboración de los padres”.



Con respecto a las normas establecidas que regulan las actividades de los jóvenes, consideró que son creadas de manera tal que generan a los chicos una motivación para encontrarle “trampas”. Y observó que a la hora de controlar se toma como punto a los jóvenes, pero sin embargo no se hace lo mismo con los adultos.



Por otra lado, también remarcó que cuando visitaron el Concejo Deliberante, los adolescentes les plantearon otra variable de los hechos que suceden en la noche juvenil: la trata dentro de los boliches. “¿Cuando se acerca un hombre o mujer mayor a conquistar a algún chico ya sea invitándole tragos y demás, no estamos hablando de trata?”, expresó.



De esta manera, agregó que lo que los jóvenes necesitan son espacios especiales, con diversiones y tratamientos sobre los problemas que sus generaciones presentan.



Una de las alternativas que Almirón defiende para eliminar la violencia juvenil es tratar la problemática desde los hogares y de padres a hijos. “Nosotros a veces mezclamos todos los temas, y muchas veces somos los responsables de los disturbios que ocasionan”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas