SEGUINOS

POSADAS

Dicen que más de 300 mil turistas visitaron Encarnación en Verano

Las nuevas infraestructuras en la ciudad paraguaya como la Costanera y las playas la posicionaron como un atractivo para miles de visitantes en la temporada veraniega. Se estima que más de 300 mil turistas llegaron a Encarnación entre enero y febrero, hecho que impulsó a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Turismo, la Municipalidad local y la Universidad Nacional de Itapúa, para desarrollar un plan turístico para la capital de Itapúa e insertarlo dentro del panorama turístico nacional.

La firma del acuerdo que tiene vigencia de un año, fue suscrita por la ministra de Turismo, Liz Crámer; por el rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), ingeniero Hildegardo González Irala; y el intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko. Este convenio se realizó en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Sector Turístico de Paraguay 2008-2018, y a través del cual se inserta a Encarnación dentro del panorama turístico a nivel nacional que permitirá el desarrollo ordenado para este sector mediante programas y proyectos, como complemento importante del desarrollo económico de la ciudad, destacaron durante el acto.



Estas instituciones designaron representantes para conformar un equipo de trabajo que coordinará las acciones para el desarrollo del plan turístico de la ciudad, involucrando a los diversos sectores que tengan relación con el turismo. Se estará ejecutando programas y proyectos específicos que favorecerán al campo turístico de Encarnación.



Durante el acto, la ministra Liz Crámer manifestó que el año pasado, el movimiento turístico nacional generó un ingresó económico muy importante para el país, con un empleo directo de 11.000 personas y que el objetivo para el 2018 es generar 500 millones de dólares y empleos para 45 mil personas. Si bien desde hace varios años, Encarnación se convirtió en un principal atractivo por los carnavales, desde este año se incrementó la cantidad de visitantes por las nuevas infraestructuras que tiene especialmente los 27 kilómetros de Costanera y las tres playas, que para el próximo año se ampliará para cubrir toda la demanda. Las autoridades municipales estiman que más de 300.000 turistas visitaron Encarnación en la presente temporada.


(www.eby.gov.py)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas