SEGUINOS

POSADAS

Dicen que no hay “ningún motivo” para que falte gas y suba el precio de las garrafas

El presidente de la Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes de Misiones, Gustavo Tassano, dijo que la cantidad de garrafas está garantizada para la provincia a través de un cupo adicional que otorgó hace 15 días la Secretaría de Energía de la Nación de gas subsidiado por varias toneladas para junio, que junto con mayo, son los meses en que se incrementa su uso. “O sea, por el lado de las cantidades no tiene porqué haber ningún tipo de faltante. Las faltantes que hubo fueron un ardid de las empresas, nosotros lo hemos investigado y está acreditado esto. Muchas, sobre todo las que abastece el límite con Brasil, venden garrafas de los misioneros van para los brasileños”, observó en declaraciones a /c6.

Explicó, además, que el otro tema que pasó en Posadas, es que varias empresas que suministra a los consumidores de la ciudad, también comercializan en Chaco, Corrientes y Formosa. Entonces, como en esas jurisdicciones no hay una ley provincial ni ningún tipo de reglamentación que le ponga un tope al precio a domicilio, como en Misiones que fija un tope del 20 por ciento, “nuestras garrafas se iban a esos mercados donde se pagaban hasta 40 pesos en domicilio”, enfatizó Tassano.



Con respecto a las medidas que iban a implementar los distribuidores porque no le daban la rentabilidad, dijo que también es falso. “A las distribuidoras de gas en Misiones le cuesta una garrafa de 10 kilos en las fraccionadoras 2,88 pesos: Ellos para llevarlas a los depósitos tienen un margen para vender en mostrador a 16 pesos. A su vez, si se les lleva a domicilio tienen un 20 por ciento adicional. O sea que de ninguna manera podemos hablar que no tienen rentabilidad como para poder afrontar los costos que todos sabemos hubo un incremento”, comentó el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas