SEGUINOS

POSADAS

Dicen que Posadas es un ejemplo de control de leishmaniasis a nivel regional

La secretaria municipal de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, comentó que especialistas de control del vector de la leishmaniasis visitarán la ciudad en los próximos días con el objetivo de seguir monitoreando los perros con esta infección. Esta actividad es llevada a cabo de manera conjunta con el Instituto Nacional de Parasitología. En declaraciones a /c6 la funcionaria dijo que “no hemos tenido notificación de ningún caso humano de enfermedades vectoriales en Posadas”. Al mismo tiempo, destacó la experiencia de la ciudad capital en la tarea preventiva de leishmaniasis.

Por otra parte, expresó que si bien no se registran casos humanos, sí se detectan perros afectados por la enfermedad. Manifestó que en una primera instancia registraban bajos índices de afectación en los canes, pero una vez que fueron visitando otros barrios el número se incrementó.


 


Asimismo, recalcó que Posadas tiene una importante experiencia en el trabajo preventivo de esta problemática. “En general, el promedio de casos positivos ronda el 25 por ciento”, indicó.


 


En este contexto, señaló que “trabajamos muy bien en el estudio de canes. En este momento estamos  terminando el estudio de investigación para crear un test propio en Argentina. Tenemos una amplia experiencia en lo que es captura y detección del vector y también en acciones medioambientales cuando aparecen casos humanos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas