SEGUINOS

POSADAS

Dicen que se debería promover más los préstamos para inversiones

El jefe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana –NEA-, Gerardo Alonso Schwarz, manifestó que Misiones se encuentra en primer lugar en el ranking de la región por la relación de préstamos y depósitos. Explicó que más de la mitad de los préstamos son para consumo y no para inversiones. En este sentido, consideró que se debería promover la inversión para dinamizar la economía misionera en los próximos años. “Por cada cien pesos prestados, hay sólo 68 depositados. Esto tiene sus cuestiones positivas y negativas”, comentó en declaraciones a /c6. Entre las primeras, indicó que “se observa una mayor difusión del sistema bancario con niveles de desarrollo. Y son altos los índices de prestaciones pero lo no tan bueno de todo esto es que deben ser devueltos pero más del 50 por ciento de los préstamos son al consumo y no a la inversión”.

En este sentido, sostuvo que lo ideal sería promover más las inversiones para dinamizar la economía misionera en los próximos años.



El economista dijo que lo ideal sería promover más las inversiones para dinamizar la economía misionera en los próximos años.


“Se nota que hay una mayor difusión del sistema bancario con nivel de desarrollo porque el principal rol de los bancos es canalizar el dinero de los depósitos para pequeños proyectos productivos y de consumo más eficientes y esto se hace a través de un sistema de préstamos que está muy racionalizado”, agregó.


Manifestó que “Misiones tiene esa relación de que cada cien pesos de préstamos otorgados, 68 son para depósitos realizados en el mismo banco, eso es positivo. Pero debemos promover un poco más la inversión”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas