SEGUINOS

POSADAS

Dicen que si se comprueban maniobras con exportación yerbatera, sería “lavado de dinero”

Así lo habría calificado el secretario de Agricultura Javier de Urquiza contó el dirigente Carlos Ortt informando que “el año pasado le informamos lo que estaba sucediendo y saltó de la silla.Eso es fraude, lavado de dinero, merece cárcel y no una mera sanción”, habrían sido las palabras del funcionario.

Sin embargo, “nada sucedió después” aseguró el dirigente de Apam, ya que “se comprometió a que vendría la Oncca, se firmaron los papeles con el Inym para que pudiera actuar en el caso de la yerba mate”. Pero la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario “nunca envió a nadie. No vino y todo quedó en la nada”.



 


Ortt dijo que, por lo mismo, “me alegra que ahora por los menos se pongan a investigar. Porque fíjese que los molineros pueden hacer inversiones de un millón o un millón y medio de pesos y los productores no podemos cambiar ni la batería de nuestro tractor. Llama la atención que ellos puedan hacer inversiones sin justificar nada, cuando cualquier persona que se compre una casa tiene que demostrar de dónde sacó el dinero”, comparó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas