SEGUINOS

POSADAS

Dicen que sin el subsidio de Nación, el costo del boleto urbano costaría entre 38 y 40 pesos

El empresario del transporte automotor de pasajeros Darío Skrabiuk dijo que con la eliminación de subsidio al sector por parte de Nación tendrá un “gran impacto” en las tarifas. “Los números hablan por sí solos. Desde Euta ya se venía una recomponsición del cuadro tarifario porque la situación es muy complicada, gravísima para las empresas”, afirmó en declaraciones a C6Digital.

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, September 5, 2018

Sostuvo que la inflación que se vive en el país “es muy grande, con una devaluación tremenda”. Nosotros tenemos todos nuestros insumos dolarizados y el pasaje es en peso”, observó.

“Se nos hizo un cóctel explosivo que hoy nos lleva a las empresas a una situación calamitosa”, remarcó Skrabiuk.

Indicó, además, que no tienen precisiones sobre cuándo se dejará de percibir el aporte de Nación. “No sabemos si va a ser ahora, a fin de mes o a fin de año. El impacto que tiene hoy sobre el pasaje es de un promedio de 12 pesos con respecto al subsidio del boleto hacia los pasajeros por el cual percibimos las empresas. Por eso se llega a 38-40 pesos el costo del boleto. Hay un estudio de costo que lo determina”, explicó.

Skrabiuk expresó que el aumento otorgado a comienzos de año, con la inflación y la devaluación que hubo ya en junio las empresas estaban por debajo del 40 por ciento. “Hoy los números hablan por sí solos y las empresas no podemos trabajar por debajo de los costos o sino se resiente todo. Hay un montón de ítem que atender”, subrayó.

Destacó que el secretario municipal de Gobierno, Fabián Florentín, les dijo el martes que “la Comuna y el Estado provincial tampoco podría soportar” poder hacerse cargo de los subsidios que Nación dejará de aportar.

Ver nota completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1928057934163285/

Descargar Semanario Seis Páginas