SEGUINOS

POSADAS

Dictadura: “en todo el país las causas están avanzando”, dijo Piumato

El dirigente judicial Julio Piumato estuvo en Posadas para participar de una reunión con los integrantes de la CGT –sede Misiones- y aprovechó la visita para presenciar el inicio del 4to juicio por delitos de Lesa Humanidad en la mañana de este miércoles. “Elegí estar acá para estar presente en algo que nos sigue sacudiendo a todos los argentinos. Ahora en el país las causas están avanzando pero por mucho tiempo se denunció que en algunos lugares había jueces que adrede retrasaban el curso de la causa”, observó. Por otra parte, comentó que mantiene una buena relación con el Gobierno y que “estamos esperando que nos llamen para una reunión para hablar sobre las necesidades de los trabajadores”.

El sindicalista comentó que “tengo entendido que en la provincia hay muchas situaciones de inequidad e injusticia en el Estado provincial y municipal. Hay una gran cantidad de compañeros que cobran parcialmente en negro y si el Estado da ese ejemplo evidentemente no es una buena señal, por eso hago un llamado para que eso se revierta”.




Reiteró que a nivel nacional se desarrollan las paritarias. “Reclamamos como en el 2004 y se consiguieron con Néstor Kirchner que se desarrollen con absoluta libertad porque no sólo hubo una recuperación concreta sino responsabilidad de trabajadores y diminuyó en todo el país el conflicto social”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas