SEGUINOS

POSADAS

Dictamen favorable en el Concejo Deliberante de Posadas para la propuesta del Digesto Municipal

En la reunión de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Legislación del Concejo Deliberante de Posadas obtuvo dictamen favorable el proyecto del concejal José Moglia que propone la elaboración del Digesto Jurídico Municipal. La propuesta será sometida para su tratamiento y debate en la sesión ordinaria del jueves 8. Contendrá Ordenanzas Municipales vigentes, todas ellas ordenadas por materias, “eliminado la contaminación legislativa.

En consonancia con la decisión adoptada por la Cámara de Representantes de llevar adelante un proyecto de compilación de normas provinciales, “hoy modelo en el país, este proyecto consolidará el compromiso de tender al mejoramiento de las instituciones en un marco de plena seguridad jurídica”, destacó el edil capitalino.



El Digesto Jurídico de Posadas será un instrumento “fundamental para el fortalecimiento del Estado de Derecho”, de modo que el  Concejo Deliberante pueda contar con una herramienta normativa “de vanguardia al alcance de toda la ciudadanía”, destacó.



El proyecto contendrá Ordenanzas Municipales vigentes, todas ellas ordenadas por materias, “eliminado la contaminación legislativa. Este instrumento permitirá apuntalar el análisis normativo, documental y la detección de las derogaciones, subrogaciones, superposiciones y contradicciones ya sea implícitas o explicitas”, agregó.



Y resaltó que “con la elaboración del Digesto comenzará una tarea ardua, que deberá encontrarnos comprometidos, ya que constituirá el Derecho Objetivo vigente del Municipio; que es de y para los posadeños. La elaboración de un compendio normativo confiable con toda la información legislativa e historia de cada una de las Ordenanzas, es sin duda una labor necesaria para la actualidad con vistas al futuro”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas