SEGUINOS

POSADAS

Dictamen favorable para la Comisión de Seguimiento de Juicios por la Verdad

La Comisión de Asuntos Constitucionales, de los Derechos Humanos, Municipales, Juicio Político e Integración de la Legislatura emitió dictamen favorable para el proyecto de ley que propone crear la Comisión Especial de Seguimiento de los Juicios por la Verdad, en el ámbito de la Cámara de Representantes.

La Comisión propuesta tendría como objetivos realizar el seguimiento de los procesos judiciales que se lleven adelante por hechos ocurridos en jurisdicción provincial; mantener un registro actualizado del desarrollo de los juicios; y propiciar acciones legislativas tendientes a garantizar la reivindicación de los Derechos Humanos en la Provincia de Misiones.


Asimismo, tendrá como facultades, entre otras, coordinar acciones con la Secretaría de Estado de Derechos Humanos para el cumplimiento de sus objetivos; requerir informes verbales o escritos que estime necesarios para el estudio de las cuestiones de su competencia; convocar a personas y organizaciones para recibir información respecto a los asuntos de su competencia. Estará integrada por tres diputados del bloque mayoritario y dos diputados que representen la minoría, y funcionará por el término que demande el seguimiento de los Juicios por la Verdad.


Como autora del proyecto, la diputada Sandra Montiel explicó que los legisladores consideran de vital importancia acompañar los Juicios por la Verdad, al destacar que “es nuestra obligación como representantes misioneros implementar mecanismos que garanticen a las víctimas y a sus familias el acceso a la justicia que esperan hace varias décadas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas