SEGUINOS

POSADAS

Dictan curso de capacitación sobre régimen penitenciario

En el Edificio Torreón, sede de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, del barrio Cristo Rey de Posadas, se inició el Curso de Capacitación sobre Régimen Penitenciario y trámites de ingreso y egreso de los internos encausados, procesados, condenados e inimputables, dirigido a los Jefes de Régimen Penitenciario de las distintas Unidades Penales de la Provincia, Jefes de Seguridad, Jefes de Sección Judicial y auxiliares.

Las actividades están enmarcadas en las directivas recibidas por parte del Ejecutivo Provincial a través del Ministro de Gobierno, Jorge Franco y en la política de instrucción, formación y capacitación  -tanto del personal Superior como Subalterno- que  viene realizando la actual gestión penitenciaria encabezada por el propio Director General del S.P.P. Alcaide General Ricardo R. Ojeda y acompañado por todos los integrantes de la Plana Mayor de la institución.


Los instructores del curso son el Secretario General del S.P.P. y Jefe de la División Personal, Alcaide General Dr. Oscar A. Márquez; la Jefa de la División Régimen Correccional, Alcaide Mayor Nidia Compes y el Jefe de Tratamiento de la División Régimen Correccional, Alcaide Principal Hugo Ayala.


Al momento de referirse sobre la importancia del eje temático, los contenidos del curso y la actividad penitenciaria, el Director General del S.P.P. expresó que “teniendo en cuenta lo complejo que es la tarea del penitenciario y el delicado trato diario que debemos tener con los internos, nuestra premisa fue siempre la de formar y capacitar tanto al cuadro de suboficiales como de oficiales, con la intención mejorar cada vez más nuestro servicio  no solo en lo que tiene que ver con el cuidado  sino en la contención de los internos; y esos objetivos lo cumplimos día a día,  estoy seguro que nos va a permitir crecer dentro de la institución y  jerarquizar cada vez más a nuestra Fuerza”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas