SEGUINOS

POSADAS

Dictan curso de iniciación y entrenamiento actoral

Comenzará este lunes 27 y estará a cargo del actor y director teatral misionero Iván Moschner, al tiempo que Ariel Aguirre dictará técnica vocal. El curso que cuenta con el auspicio de la Secretaría General de la Municipalidad de Posadas será libre y gratuito y podrán concurrir interesados desde los 14 años de edad en adelante, pero tendrá cupos limitados. Se dictará de 19:00 a 23:00 los días 27, 28, 29 y 30 de este mes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la intersección de la avenida 170 y calle 147 de Itaembé Miní.

El programa contempla: las tareas para hacer una obra de teatro.  Entrenamiento básico de actuación: el cuerpo, la imaginación y la memoria (derrumbando mitos del oficio actoral).  Conceptos básicos indispensables. Pie, energía, apertura de la expresión.  Al cuarto día se hará una muestra pública con los resultados del trabajo.  En base al cuento “La abeja haragana” de Horacio Quiroga, se pondrá en escena una pequeña obra de teatro.   



 



 



 

Requisitos de participación: personas mayores de 14 años que deseen hacer teatro, dispuestas a gastar energías usando el cuerpo para la escena.  Pueden participar artistas con experiencia en teatro, a quienes el trabajo puede servir de entrenamiento.  Los primeros tres días, los participantes deberán asistir con ropa cómoda que permita activo trabajo corporal.  El cuarto día, de muestra, deberán asistir con ropa cómoda, pero de color negro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas