SEGUINOS

POSADAS

Dictan procesamiento a empresario maderero por evasión fiscal

Recientemente, el Juzgado Federal de Posadas dictó el procesamiento del titular de un aserradero por considerarlo autor penalmente responsable de una evasión tributaria que alcanzó la suma de 368.946,19 pesos, ordenándose trabar embargo sobre los bienes del imputado hasta cubrir la suma de 400 mil pesos. A la fecha el procesamiento no se encuentra firme.

La causa tuvo su inicio a raíz de una denuncia que realizó la Dirección Regional Posadas en Junio del 2006 contra el titular de una empresa dedicada a la actividad de aserrado y cepillado de madera, la que había omitido la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias por los periodos 1998, 2000 y 2002.



El motivo de la misma fue producto de una fiscalización realizada a la empresa en la que los inspectores detectaron que el contribuyente no presentó las declaraciones juradas de ninguno de los periodos bajo fiscalización cuando en realidad por el giro comercial –en base a la documental aportada por él- existía saldo a favor de la Administración Federal de Ingresos Públicos.



De la inspección se detectó que el contribuyente no llevaba contabilidad rubricada de sus operaciones, aportando únicamente los libros IVA Compras e IVA Ventas. Del cotejo de estos libros contables se pudo observar la registración de algunos proveedores que fueron señalados como apócrifos, impugnándose tales operaciones.
En el marco de la causa se realizaron audiencias testimoniales y periciales de conformidad con la documental aportada por el Fisco en cuanto a las operaciones realizadas y la falta de presentación de declaraciones juradas por los periodos bajo fiscalización, ocultando su verdadera capacidad contributiva.



Finalmente, el 02 de Diciembre del 2010, el Juez Federal Claudio Ramón Chávez dispuso el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN PREVENTIVA del titular de la firma ordenando trabar embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de 400.000 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas