SEGUINOS

POSADAS

Dictan talleres en las Escuelas por la Semana de la Memoria

Durante toda la semana próxima funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos visitarán escuelas de diferentes localidades para realizar talleres de formación y acercamiento para que sus alumnos comprendan lo que fue la Dictadura Militar en Misiones. En recordatorio del 24 de Marzo comenzaron a desarrollarse las actividades de visita a los establecimientos educativos concientizando y dictando talleres formativos, realizadas por el departamento de Memoria Verdad Justicia. Estarán en Jardín América, este miércoles, y en Puerto Rico, en la fundación Kolping desde las 9 del jueves.

Como todos los años y durante todo el año estos talleres se realizan en las escuelas que lo solicitan, para que sus alumnos comprendan lo que fue la Dictadura Militar en Misiones.


Estos talleres son formativos, se les muestra a los alumnos una película, se les da una charla con licenciados y profesores del equipo del departamento de Memoria, Verdad y Justicia, quienes les hacen una reseña histórica y los acercan a la problemática no enfocados en la tortura que sufrieron muchas de las víctimas, pero sí desde el testimonio de vida de aquellos que lucharon y aún hoy siguen bregando para hacer un país más democrático y libre.  Además de incursionarlos en lo que fueron los movimientos agrarios de esas épocas, y la relevancia que tuvieron en nuestra provincia.


Además, se les entrega a la biblioteca de cada escuela los  libros “Misiones Historias con nombres propios”  que fueron redactados por víctimas de la dictadura, los cuales desde un enfoque positivo cuentan su historia en esa época. 


Estos talleres permiten a los alumnos de diferentes escuelas conocer lo que pasó en las épocas de la Dictadura Militar y los hechos lamentables que sucedieron en todo el país y en nuestra provincia.  Además de dar una charla explicativa a los alumnos, de lo que sucedió se les instruye acerca de los derechos fundamentales que en esas instancias no son respetados.


Todas las escuelas que estén interesadas en recibir estos talleres deben enviar una nota a la Subsecretaría de Derechos Humanos a cargo de Amelia Baez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas