SEGUINOS

POSADAS

Dictan talleres para incentivar a los niños a tener sus propias huertas

El encargado de dar el taller, José Brignocoli, habló con /6d y comentó que se trabaja en forma articulada con el Hogar de Día y el Centro Cultural Vicente Cidade, quien cedió un terreno de 50×40 para realizar las actividades. “Primero nos concentramos con los chicos en la parte terapéutica y después les vamos enseñando técnicas como el cultivo directo o el cultivo de siembra a voleo. Tenemos plantas para la casa, cebollitas, perejil, orégano, entre otras”, explicó.

El objetivo del taller es que los niños puedan aplicar lo aprendido en sus casas y plantar allí. “Lo que producimos sirve para el consumo, tanto para el Hogar de Día como para que los niños los lleven a donde viven. Al finalizar la tarea del día, pueden recoger lo que hay disponible y llevárselo”, resaltó.

Además, se trabaja en un proyecto para viajar una o dos veces por año a visitar algún circuito productivo de la provincia para ver cómo se trabaja.

“Desde el año pasado venimos trabajando con el circuito de la caña de azúcar. Hicimos todo el proceso, preparamos el mosto, y las cocineras del Hogar de Día nos dieron una mano para hacer rapadura y miel de caña, todo totalmente casero”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas