SEGUINOS

POSADAS

Dictan talleres sobre nutrición para padres

En el marco del Programa Hambre Cero, el Ministerio de Educación -a través del Departamento de Nutrición Escolar- tiene a su cargo la capacitación de padres para una alimentación saludable. Para ello se diseñó el Programa de Capacitación en Nutrición que promueve la incorporación de hábitos saludables para padres de chicos con desnutrición, diagnosticados por Salud Pública. Este miércoles, a las 9, en la localidad de Santa María, se realizará un taller a cargo del equipo de nutricionistas contratados por el Ministerio.

Durante el curso, se dan consejos sobre cómo alimentar mejor y de forma saludable a los chicos en las diferentes etapas de crecimiento. “Conocer los grupos de alimentos es de gran importancia para una alimentación sana y equilibrada”, explica Enrique Parra, responsable del Programa.



De manera sencilla se identifican los beneficios de incorporar a la dieta diaria cereales, legumbres, verduras, frutas, lácteos, carnes y huevos, entre otros alimentos. Los profesionales insisten en que no es imposible cambiar los hábitos si se consume todos los días un poco de cada uno de los grupos de alimentos. Los talleres, además, permiten a los padres aprender sobre cómo cocinar los alimentos, despejar dudas, escuchar consejos prácticos, realizar consultas, etc.
 
Alcance provincial
El Programa de Capacitación en Nutrición se desarrolla de manera sistemática durante todo el año, llegando a la mayoría de los municipios de la provincia. Se trabaja de forma integral con el Ministerio de Salud Pública -único organismo que determina la desnutrición-, el Ministerio de Derechos Humanos y el Ministerio de Educación, en contacto directo con los municipios.De este modo, durante el mes de abril se realizaron 139 talleres con la participación de 389, en mayo se dictaron 15 talleres con la asistencia de 444 padres y en junio se desarrollaron 14 capacitaciones con la presencia de 293 asistentes.


 


En todos los casos los talleres fueron articulados con los consejos locales del programa Hambre Cero. En varios talleres se contó con la participación de funcionarios municipales, de comisarías, médicos de CAPS, docentes etc.



Hasta el día de hoy, en el mes de julio, se llevaron a cabo seis talleres y los próximos se realizarán en las localidades de Ruiz de Montoya, Capioví, Garuapé, Colonia Victoria, Santiago de Liniers y Puerto Libertad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas