SEGUINOS

POSADAS

Dictarán curso a personal policial sobre manejo del consumidor de drogas psicoactivas

Este jueves 21 se dictará un curso sobre Introducción al Conocimiento del Manejo del Consumidor Problemático de Drogas Psicoactivas para personal policial. El mismo será dictado por el Lic. Alejandro Pedro Gregori, de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Será durante toda la jornada en la Escuela de Cadetes de la Policía de Misiones, a partir de las 9. En tanto, el viernes 22 se realizará en el salón de la Cooperativa de la localidad de Eldorado, ubicada en el Km. 9.

El licenciado Gregori es Psicólogo, experto en adicciones, profesor universitario y asesor docente del área de Capacitación de Post Grado de la Sedronar.

El principal objetivo de la capacitación es lograr la transferencia de las herramientas que permitan realizar al personal Policial intervenciones adecuadas en el caso de detenidos consumidores de drogas de abuso en general y eventualmente, con episodios por sobredosis y/o abstinencia.

La actividad es impulsada por la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, a cargo de Valentín Alsina.

El debate sobre la despenalización de la marihuana, en el Hogar de Día

El segundo módulo de las Jornadas de Análisis sobre la Despenalización del Consumo Personal y Autocultivo de la Marihuana, organizadas por la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas se realizará en el Hogar de Día, ubicado en Comandante Rosales casi López Torres, el viernes 22, a partir de las 19.

En la oportunidad, presentarán sus fundamentos el presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones, Dr. Luis Flores y Nadia Presti, co-editora del fanzine de autocultivo de canabbis en Misiones.

Estas Jornadas tienen por finalidad conocer, debatir y analizar las modificaciones de la Ley Nº 23.737, así como también los diversos fundamentos del Proyecto de Ley.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas