SEGUINOS

ESPECIAL

Dictarán Curso de actualización para la producción de mandioca

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Misiones invitó a sus colegiados a participar del curso de actualización en Mandioca que se llevará a cabo el viernes 25 en el salón de usos múltiples en las instalaciones del Instituto Línea Cuchilla, de la localidad de Ruiz de Montoya.

Diseratarán en el ingeniero agrónomo Antonio Uset de la EEA Montecarlo y abrodará la temática sobre “Principales Plagas y Enfermedades de la Región” y agregará también sobre la “Producción de Vitroplantas y Objetivos generales”. También participará el licenciado L. Imbrogno y el licenciado V. Rodríguez, de la Biofábrica, quienes harán referencia al “Cultivo de la Mandioca intercalado con pino y las ventajas y los resultados enconómicos”. Con respecto a “Utilización Integral de la Planta de Mandioca. Industria, Alimentación Humana y Animal. Raíces y Parte Aérea. Reserva de Forrajes. Conceptos básicos.


Heno y Silo. Fundamentos. Ácido Cianhídrico: Consecuencias y métodos para eliminarlos.


Información Disponible: Resultados de Laboratorio.


Muestras de diferentes productos de mandioca para alimentación humana y animal” estará a cargo del ingeniero agrónomo Manfredo Seifert, de la Cooperativa Yerbatera, de Montecarlo.


Habrá una recorrida para observar y discutir en el campo de Prácticas del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental en Capioví y se observarán Ensayos de Rendimiento en Cultivares destinados a la Industria, Alimentación Humana y Animal. Alta densidad con destino a la Alimentación Animal y para Multiplicación Acelerada. Colección de Cultivares. En lo que hace a las Prácticas serán sobre Producción de Raspa, Chips, Heno, Harinas y Silo. Uso de diferentes maquinarias. Diferentes métodos de secado y Producción casera de Pelets.


El curso no tiene costo alguno y para una mejor organización solicitaron confirmar asistencia al teléfono (03752) 436189 o al correo electrónico ciam_1@arnet.com.ar hasta el jueves, a las 14:30, y a los presentes se les ruega puntualidad dado lo extenso del programa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas