SEGUINOS

POSADAS

Dictarán curso de lenguaje de señas para personal de organismos estatales

La directora del Consejo de Discapacidad Marcela Alvez, explicó que la formación – que comienza fines de este mes – está destinada para el personal que se encuentre realizando actividades de atención al público en los distintos organismos de la provincia. Agregó, además, que será más completo que el desarrollado el año pasado y que se trabajará en una etapa intermedia en lo que sería la tecnicatura de señas. En declaraciones a /c6 destacó que se dictará en Posadas, en Jardín América y en Puerto Iguazú.

“La idea es realizar prácticas más seguidas, contactarse más con la comunidad sorda hipoacúsica de la provincia”, señaló con respecto a la capacitación en la ciudad capitalina, pero en los otros municipios se tratará la parte de sensibilización en discapacidades.



Por otra parte, se refirió a la “Rehabilitación comunitaria”, un programa que se trabaja con la Comisión Nacional asesora para las personas con Discapacidad, y dijo que “se pretende desde una fuerte articulación con el Consejo Provincial de Discapacidad junto con el Ministerio de Salud Pública, retomar la labor con los promotores de salud de Misiones porque son los que están en contacto directo con otras localidades de la región.



“Queremos darle las herramientas para que los agentes sanitarios puedan llegar a las personas con discapacidades y hasta prevenir secuelas en ellas y en otro caso evitar el avance y el deterioro que producen algunas enfermedades de este tipo”, recalcó Alvez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas