SEGUINOS

POSADAS

Dictarán cursos de guaraní para adolescentes y adultos en la Casa del Militante

En la Casa del Militante (Belgrano 496) se dictarán cursos de guaraní que estarán a cargo del profesor Miguel Montesino. Los cursos están destinados a adolescentes y adultos que aspiran hablar en la lengua guaraní. La modalidad es dos veces por semana, dos horas cada jornada y tiene una duración de tres meses.

El programa incluye: pronunciación, escritura y comprensión hasta alcanzar el diálogo, poniendo empeño en asimilar las reglas sintácticas y gramaticales. Se formarán dos grupos: el de los principiantes, y los que ya tienen el mérito de hablar. El arancel mensual será de 90 para principiantes y 70 pesos para los guaraní hablantes.

Miguel Montesino es Académico Correspondiente de la Lengua Guaraní, tiene un curso de Postgrado en Teoría de las Lenguas. Publicó un Diccionario de Guaraní, con recientes interpretaciones de la Gramática de la Lengua, conteniendo más de 6.000 voces y su traducción al español.

Dictó conferencias en la Facultad de Filosofía de Santaí, en la Universidad Politécnica y Artística de Asunción y en el Instituto Ruiz de Montoya de Posadas. Es autor de un anteproyecto de ley que busca definir el legítimo idioma guaraní en Paraguay.

El curso dará inicio el día 17 de abril, la inscripción se realizará en la Casa del Militante (tel 4426530) y las clases se darán los días martes y jueves, pudiendo los interesados anotarse en algunos de los dos turnos: de mañana, de 9 a 11 y de tarde de 15 a 17.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas