SEGUINOS

POSADAS

Dictarán talleres sobre alimentación consciente en el Mercado Concentrador de Posadas

“Que el alimento sea tu medicamento, comenzando la salud en la cocina”. La definición corresponde a la farmacéutica Silvina Ortega, quien el sábado 11, a las 9, en el Mercado Concentrador dará un taller sobre “Sopas” en una “combinación perfecta de vegetales y especias para enfrentar con éxito este frío al que no estamos acostumbrados los misioneros”. De esta manera comenzará un ciclo de talleres de alimentación consciente, destinado a todo público. La participación es libre y gratuita, solo es necesario acercarse al Mercado Concentrador ubicado sobre avenida Aguado 4450 de Posadas.

Explicó que éste puede ser el comienzo “de un proyecto ambicioso” relativo a llevar a cabo un mayor número de talleres. “Comenzaremos este mes con sopas, proyectamos un segundo taller para septiembre que sería entonces de jugos y licuados también con frutas y verduras que se consiguen acá en el Mercado Concentrador, que son de nuestros productores”, detalló.

Ortega añadió que las sopas también serán “con los vegetales y las especias de nuestros productores para que sean nutritivas y al tiempo de calentar nuestro organismo, levanten las defensas”. Aclaró que dependerá del acompañamiento de la gente la continuidad de esta propuesta en septiembre. “En cada caso de las preparaciones sopas o jugos y licuados, explicaré el porqué de las combinaciones de vegetales, frutas, especias”, precisó para indicar que además “serán económicas” todas las preparaciones.

Una vocación por la salud

La idea de dedicarse a la cocina surgió de la propia vocación. “En primer lugar, porque me gusta cocinar y te desenchufa y me gusta llevar una vida sana, saludable. Y porque el farmacéutico es un profesional que, creo, tiene varias misiones. Una de las que sería la más importante para mí es la pasión por cuidar la salud”, comentó Silvina.

“Entonces como siempre digo que el alimento sea tu medicamento, y la salud comienza en tu cocina. Entonces ahí está la clave de todo: menos procesados y más alimentos que sean naturales. Acá en Misiones tenemos todos gracias a Dios”, detalló.

Así la propuesta “sobre todo es consumir alimentos que crecen y se desarrollan acá en nuestra provincia. Además el taller está pensado para que todas las preparaciones sean accesibles. Que la gente venga y pregunte y que también puedan degustar una sopa calentita, bien rica, hecha con pocos ingredientes, muy económica pero con un gran valor nutricional”, insistió Silvina.

Descargar Semanario Seis Páginas